Why Contactless Ticketing

¿Por qué elegir la tecnología sin contacto?

Algunos ejemplos de las ventajas de la tecnología sin contacto en el transporte público.

Mayor Seguridad

Las tarjetas magnéticas tienen un nivel muy bajo de seguridad y se falsifican fácilmente. La tecnología sin contacto aumenta considerablemente la seguridad, gracias a la protección de datos y al carácter único de cada tarjeta.

Autentificación

El lector autentica la tarjeta. En algunos casos la tarjeta puede también autenticar el lector y de la misma manera aumenta la seguridad de la transacción.

Protección de datos

Los datos pueden ser protegidos por diferentes procesos, como un certificado o un contador que limita las funcionalidades de lectura y escritura (OTP).

Unicidad de las tarjetas

Cada tarjeta es única gracias al número UID del chip.

Capacidad de almacenamiento de datos

La cantidad de datos que se pueden almacenar en una tarjeta sin contacto es mucho mayor que en una tarjeta magnética. Por lo tanto, hay espacio para ofrecer servicios adicionales combinando diferentes aplicaciones: transporte, acceso a museos y eventos, micro pagos, etc.

Facilidad de uso  

Las tarjetas sin contacto han eliminado los problemas relacionados con la desmagnetización y el atasco en los equipamientos. Todo esto ha conducido a menores costos para mantener las maquinas (desgaste de piezas mecánicas de equipos magnéticos).

Reducción de filas en pórticos

Una tarjeta sin contacto no se inserta en un lector, puede funcionar a distancia a través de una cartera o una bolsa. Su tiempo de transacción es de 50 y 150 milisegundos en comparación con el tiempo que toma introducirlo en la máquina, que sea leído, etc.

En el caso de un evento como un concierto, el pasar por un pórtico lector reduce los tiempos de espera y aumenta el nivel de control y, por lo tanto, de seguridad.

Reducción en costos de mantenimiento

A diferencia de los equipamientos de tarjetas magnéticas, los lectores sin contacto no incorporan ninguna pieza mecánica. Los operadores equipados de sistemas magnéticos gastan millones de euros al año en el mantenimiento de este equipo debido al desgaste de sus piezas mecánicas y de su obstrucción.